Alquilar un coche en temporada alta es un 35% más caro, llegando a los 41 euros al día, según Check24

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Alquilar un coche en temporada alta es un 35% más caro, llegando a alcanzar un precio medio de 41 euros al día, según se desprende de la radiografía sobre el alquiler de coche en España realizada por el comparador de precios Check24.
Así, según dicho estudio, que tiene como objetivo entender, entre otras cuestiones, las diferencias de precio que se producen entre la temporada alta y la temporada baja, alquilar un coche en España en agosto cuesta, de media, 41 euros al día, frente a los 30 euros que supone hacerlo en marzo, lo que implica un incremento de más de un 35% entre la temporada baja y la temporada alta.
Además, el comparador resalta que son "muchas las localizaciones en las que el precio de alquilar un coche en temporada alta llega a duplicarse".
Entre ellas se encuentran Madrid (pasando de los 23 euros/día en temporada baja hasta los 43 euros/día en temporada alta), Palma de Mallorca (de 21 a 39 euros) o Ibiza, donde se registra el mayor incremento, ya que los precios van desde 18 euros/día en temporada baja hasta los 41 euros/día de la temporada alta.
Asimismo, Madrid es el aeropuerto en el que resulta más caro alquilar un coche en agosto, llegando a alcanzar un coste de 43 euros el día, mientras que Tenerife Sur es, de entre los aeropuertos analizados, en el que resulta más barato el alquiler durante este mes del verano (28 euros/día), lo que supone que alquilar un coche en Madrid en agosto es un 50% más caro que hacerlo en Tenerife.
Los datos de Check24 también hacen hincapié en la duración media de los alquileres de coche en España, constatando cómo en agosto se apuesta por alquileres relativamente largos, ya que los usuarios alquilan una media de nueve días, frente a los seis días de marzo.
Por último, wn cuanto a la tipología de vehículo, los más elegidos son los coches minis, pequeños y medianos, que también son los más económicos.
Miércoles, 23 De Julio De 2025