CA Auto Bank gana 260 millones de euros en 2024, un 35% menos que en el año anterior

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El banco de servicios y soluciones de financiación para la movilidad CA Auto Bank obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros en 2024, lo que supone una cifra inferior en un 35% a la registrada por la entidad en el año anterior.
De su lado, el resultado operativo fue de 390 millones de euros. Aunque el resultado es ligeramente inferior al del año anterior, dicha condición se explica por la disolución de la asociación que mantenía con el grupo Stellantis como marca cautiva, lo cual significó una pérdida por ingresos extraordinarios.
El crecimiento en el volumen de actividad de la financiera al final del periodo anterior se fijó en el 9%, incremento que se sustenta en el aumento sostenido de los servicios de alquiler y leasing, junto con la actividad financiera y la adición de marcas no cautivas. Es así como se pasó del 64% del año 2023 al 86% en 2024.
El volumen total de nuevos fondos financiados durante 2024 ascendió a 11.300 millones de euros, incluidas las actividades de renting. La parte de capital destinada a financiar operaciones fueron equivalentes a 29.8 billones de euros.
Cabe mencionar, que el año anterior el liderazgo de la financiera en el sector de la movilidad quedó reforzado con su integración en el Grupo Crédit Agricole y su visión estratégica marcada por los valores de sostenibilidad y universalidad.
El consejero delegado de Grupo CA Auto Bank, Giacomo Carelli, ha subrayado el compromiso de la entidad con la transición energética, destacando que casi el 40% de las nuevas financiaciones están destinadas a vehículos totalmente eléctricos y siempre sin perder de vista la histórica misión de democratizar la movilidad.
MARGEN BANCARIO Y MARGEN DE ALQUILER
Respecto a los valores del ejercicio 2023, se registró un incremento del 2% en el margen de intermediación alcanzando un monto de 833 millones de euros. Este resultado se deriva del mayor volumen de operaciones efectuadas gracias a los nuevos acuerdos comerciales firmados en los últimos meses con distintos fabricantes y comercializadoras de coches. El margen de intermediación sobre los préstamos promedio, para el año 2024, fue igual al 2,97%.
Mientras, los costes operativos netos aumentaron en valor absoluto en aproximadamente 53 millones de euros en comparación con el año anterior (+21%) debido al lanzamiento de la nueva marca CA Auto Bank y al desarrollo del negocio de Alquiler/Movilidad con Drivalia en Europa, así como por la repercusión de la extinción del acuerdo con Stellantis, mencionado anteriormente.
Por estos motivos, la ratio de costes-ingresos del 37,0% muestra un empeoramiento de aproximadamente 5,8 puntos porcentuales respecto a 2023. El coste del riesgo se situó, en términos absolutos, en 134 millones de euros (un aumento de 35 millones de euros), lo que supone el 0,48% del crédito medio, en línea con el año anterior.
Martes, 8 De Julio De 2025