Las ventas globales de Porsche caen un 6% en el primer semestre, hasta las 146.600 unidades


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles de lujo Porsche ha vendido 146.600 vehículos deportivos y todoterreno en todo el mundo en el primer semestre, lo que supone una caída de sus matriculaciones del 6% respecto al mismo período del año anterior.

Por regiones, el mayor impacto negativo se dio en China, donde se entregaron algo más de 21.300 coches en el primer semestre, un 28% menos que el año anterior. Una razón importante para ello, según la compañía, es la aún tensa situación económica en el gigante asiático y la intensa competencia interna.

En Alemania y el resto de Europa, las cifras de ventas también mostraron un notable descenso en algunos casos, con caídas interanuales del 23% en el mercado germano y del 8% para el resto del continente.

Con 43.577 entregas (un 10% más interanual), las cosas fueron mejor para Porsche en Norteamérica. El aumento se debió principalmente a la mayor disponibilidad de vehículos en el mercado que el año anterior, según la información proporcionada.

Además, se ofrecieron garantías de precio debido al aumento de los aranceles de importación en EE.UU. Es probable que numerosos clientes hayan adquirido un vehículo antes de que las garantías de precio dejen de aplicarse y tengan que pagar un suplemento.

Porsche también registró un aumento en mercados extranjeros y en crecimiento como África, Latinoamérica, Australia, Japón y Corea, donde aumentaron las entregas en un 10% frente al primer semestre de 2024.

Martes, 8 De Julio De 2025

¿Necesitas ayuda?