Las ventas globales de Mercedes-Benz caen un 9% en el segundo trimestre por los aranceles de EEUU

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas globales de automóviles de Mercedes-Benz cayeron un 9% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 453.700 unidades, según ha informado este lunes la compañía alemana, que ha achacado este descenso a la política arancelaria de Estados Unidos.
Las ventas cayeron un 12% en Estados Unidos y un 19% en China, dos mercados clave donde los modelos de Mercedes se enfrentan a aranceles de importación.
"Las entregas globales al por mayor se vieron influidas por el actual entorno dinámico del mercado, incluida la volátil política arancelaria", ha explicado Mercedes. Las cifras subrayan el impacto de la escalada de las disputas comerciales en Mercedes, en particular en sus vehículos fabricados en EE.UU. con destino a China.
El fabricante de automóviles fabrica vehículos utilitarios deportivos grandes, incluidos el GLS y el GLE, en Tuscaloosa, Alabama, y los exporta a China. Después de que Trump impusiera aranceles más altos a los productos chinos, Pekín respondió con un gravamen del 10% sobre los SUV fabricados en Estados Unidos, lo que frenó la demanda de esos modelos.
Lunes, 7 De Julio De 2025