General Motors invertirá 780 millones de euros en una planta de motores de Nueva York

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
General Motors ha anunciado planes para invertir 888 millones de dólares (783 millones de euros) en su planta de propulsión de Tonawanda (Nueva York, Estados Unidos) para apoyar la producción de la sexta generación de motores V-8 de GM, utilizados en camiones y todoterrenos de tamaño completo.
Se espera que esta nueva generación de motores ofrezca un rendimiento superior al de los motores actuales, al tiempo que reduzca el consumo de combustible y las emisiones.
La de hoy es la mayor inversión que la empresa ha realizado nunca en una planta de motores y convierte a Tonawanda en la segunda planta de propulsión de General Motors en producir esta nueva generación de motores.
"Nuestras importantes inversiones en la planta de propulsión de GM en Tonawanda demuestran nuestro compromiso con el fortalecimiento de la fabricación americana y el apoyo al empleo en EE.UU.", ha declarado Mary Barra, presidenta y consejera delegada.
La inversión incluye nueva maquinaria, equipos y herramientas, así como la renovación de las instalaciones. Tonawanda Propulsion, representada por UAW Local 774, seguirá produciendo la quinta generación del motor V-8 de GM mientras la planta se prepara para el inicio de la producción de la próxima generación en 2027.
"Esta inversión marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestra planta. Durante generaciones, nuestro equipo ha demostrado su compromiso con la excelencia en la fabricación. Estamos agradecidos por la oportunidad de seguir apoyando a la comunidad del oeste de Nueva York y firmes en nuestra misión de ofrecer sistemas de propulsión de clase mundial a nuestros clientes", ha apuntado Tara Wasik, directora de la planta de Tonawanda.
Miércoles, 28 De Mayo De 2025