Stellantis comenzará a producir el modelo híbrido de Fiat 500 en noviembre en su planta de Turín

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Stellantis comenzará a producir el Fiat 500 híbrido en noviembre en su planta de Mirafiorio, en Turín (Italia), una vez que ha comenzado el ensamblaje de las primeras unidades de preproducción de este modelo.
El inicio de esta fase marca un paso crucial en el proceso de industrialización del modelo, que está en camino de comenzar la producción a finales de año. Tal y como ha explicado Stellantis este lunes, "la industrialización avanza según lo previsto.
Con arreglo a esta noticia, las acciones de Stellantis se negociaban este lunes en la Bolsa de París a un precio individual de 9,37 euros, lo que supone un repunte de su valor de más del 6% respecto al viernes.
"El modelo Fiat 500 hybrid ofrece una electrificación asequible y un estilo icónico, prueba de que la relevancia social está en el centro de la misión de la marca", ha expresado el consejero delegado de Fiat y director de Marketing de Stellantis, Olivier Francois.
Con el 500 Hybrid, la compañía refuerza la producción en Mirafiori para garantizar la productividad de la planta y satisfacer la demanda. "Nuestras raíces están en Italia y no es casualidad que los dos FIAT más icónicos se fabriquen aquí: el Panda en Pomigliano y el 500 en Mirafiori", ha subrayado Francois.
El nuevo 500 estará equipado con el motor híbrido. Este modelo cuenta con más del 70% de las unidades producidas en Mirafiori y exportadas fuera de Italia.
Lunes, 12 De Mayo De 2025