La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) parará la producción de vehículos seis días en junio


VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Ford ha programado seis nuevos días de parada total de producción de vehículos en el mes de junio, que se suman a las cuatro jornadas de inactividad previstas ya para mayo, dentro del mecanismo RED que tiene en vigor la factoría de Almussafes (Valencia).

Así se ha establecido en una nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERTE RED celebrada en la fábrica este miércoles a las 15 horas.

En concreto, la fábrica valenciana parará la producción de vehículos los días 5, 12, 19 y 26 de mayo y los días 2, 9, 16, 23, 27 y 30 de junio, según ha informado el sindicato UGT. De este modo, no habrá actividad ningún lunes de estos dos meses. No se ha comunicado ninguna parada para la planta de motores.

El ERTE RED es un mecanismo laboral que se aplica en Ford Almussafes para mantener el empleo en la fábrica hasta la llegada del vehículo multienergía que se lanzará en 2027 y producirá la planta. Durante su aplicación, los trabajadores perciben el 90% de su retribución más el 100% de vacaciones, antigüedad y pagas extras.

El mecanismo RED implica un compromiso de mantenimiento del empleo durante dos años y las empresas deben presentar un plan de recualificación de sus personas trabajadoras que debe tener por objetivo la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad ante el cambio del sistema productivo.

Miércoles, 7 De Mayo De 2025

¿Necesitas ayuda?