Las matriculaciones de turismos en Francia caen un 5,4% en abril, con 138.694 unidades


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 138.694 unidades en abril, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

A su vez, en el acumulado de enero a abril, las ventas de turismos y todoterrenos suman 548.779 unidades, un descenso del 7,28% en comparación con el primer cuatrimestre de 2024, cuando hubo 591.881 matriculaciones.

Renault ha vuelto a ser la marca más vendida en el mercado automovilístico francés, con 26.318 unidades, un 4,35% más que los 25.221 vehículos que matriculó en el cuarto mes del 2024. En consecuencia, la cuota de Renault ha ascendido al 18,97%, casi dos puntos porcentuales por encima del mismo mes del año anterior.

La segunda firma más demandada en el país fue Peugeot, con 17.893 unidades vendidas, un 10,69% menos que en marzo del año pasado. La tercera marca más popular en Francia en abril ha sido Dacia, con 12.153 unidades (un 4,82% menos).

Por grupos de automoción, Grupo Renault arrebata el liderazgo a Stellantis, que sube un 2,13% interanual, hasta las 39.060 unidades, con una cuota de mercado del 28,16%. En su caso, Stellantis se queda con 33.786 unidades, un 12,7% menos que en el año anterior, y una cuota de mercado del 24,35%.

Toyota completa el podio, con 11.474 matriculaciones en abril, un 10,43% menos que en abril de 2024, llevando su cuota de mercado al 8,27%.

EL RENAULT CLIO VUELVE A LIDERAR EN VENTAS

En cuanto a los modelos de turismos más vendidos en Francia, entre enero y abril, el Renault Clio V ha conseguido 32.934 matriculaciones, logrando un aumento del 6% interanual.

En segundo lugar ha vuelto a colocarse el Peugeot 208, con 26.846 matriculaciones, un 4,9% más; y en el tercer lugar se ha situado el Dacia Sandero, con 22.699 matriculaciones, un 4,1 más interanual.

Lunes, 5 De Mayo De 2025

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