Skoda obtiene un beneficio operativo de 546 millones en el primer trimestre, un 2,1% más

El rendimiento sobre las ventas fue del 7,5% y el flujo de caja neto alcanzó los 527 millones de euros (+15,3%)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Skoda Auto obtuvo un beneficio operativo de 546 millones de euros en el primer trimestre de 2025, esto es un 2,1% más que en el mismo período del año anterior, según la cuenta de resultados financieros del fabricante checo de automóviles.
Skoda, una de las marcas pertenecientes al 'Brand Core Group' de Grupo Volkswagen, entregó 238.600 vehículos a sus clientes en todo el mundo durante los primeros tres meses del año, un aumento del 8,2% respecto a las cifras del mismo período del año anterior.
Los modelos eléctricos enchufables, incluidos los vehículos totalmente eléctricos (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV), representaron en conjunto una "cuota récord" del 15% del total de entregas, con 36.900 vehículos.
Así, Skoda generó unos ingresos de 7.259 millones de euros, un 10,4% más en términos interanuales, y su rendimiento sobre las ventas se situó en el 7,5%, 0,6 puntos porcentuales menos que hace un año.
Por otro lado, el flujo de caja neto ascendió a 527 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,3% con respecto a las cifras del primer trimestre del año anterior.
"Estos resultados se deben a la estricta disciplina en materia de costes y a la amplia y moderna gama de modelos. La empresa también sigue beneficiándose de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen y del grupo de marcas Core", señala el fabricante.
Asimismo, Skoda destaca el fuerte aumento que registró en sus entregas en este período en su mercado de la India, donde tras el lanzamiento del nuevo SUV Kylaq, alcanzó las 15.000 unidades entregadas (+89,3% interanual).
"Skoda Auto ha prolongado en el primer trimestre el impulso de nuestro mejor ejercicio financiero de la historia, alcanzado en 2024, y ha logrado un nuevo crecimiento rentable, con aumentos de dos dígitos en los ingresos y el cash flow neto... Somos capaces de mantener la rentabilidad de forma eficiente incluso bajo la amenaza de los posibles impuestos europeos sobre las emisiones de CO2", comenta el consejero delegado de Skoda, Klaus Zellmer.
Lunes, 5 De Mayo De 2025