Volkswagen estrenará mundialmente cinco nuevos modelos en la feria china Shanghai 2025

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Volkswagen estrenará mundialmente cinco nuevos modelos en la feria china Shanghai 2025, al tiempo que también presentará otros cinco modelos en dicho país, según ha informado en un comunicado este jueves.
De este modo, la compañía ha destacado que sigue aplicando de "forma coherente su estrategia 'En China, para China' y pasa a la acción en Auto Shanghai 2025".
En concreto, con los modelos ID.ERA, ID.EVO e ID.AURA, hacen su debut tres vehículos "conceptuales" de la marca Volkswagen que, según ha resaltado la firma, representan una "nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y totalmente conectados (ICV) que se adaptan a los deseos de los clientes chinos".
Asimismo, las otras dos primicias mundiales también ofrecen tecnologías de vanguardia y funciones de asistencia a la conducción automatizadas. Desarrollados y diseñados para el mercado automovilístico "más innovador del mundo", los cinco estrenos mundiales también marcan el inicio de la mayor ofensiva de ICV del grupo en China hasta la fecha.
Para 2027, el Grupo Volkswagen lanzará más de 20 modelos totalmente eléctricos y electrificados (NEV) como parte de su mayor ofensiva de movilidad eléctrica hasta la fecha, mientras que para 2030 las marcas del grupo ofrecerán alrededor de 30 modelos puramente eléctricos.
La empresa también ha presentado su sistema de asistencia a la conducción altamente automatizado (ADAS) con tecnología de inteligencia artificial, lo que "demuestra la experiencia tecnológica del Grupo Volkswagen en el competitivo mercado chino".
Jueves, 24 De Abril De 2025