El grupo Renault registra una facturación de 11.675 millones hasta marzo, un 0,3% menos

Los vehículos electrificados supusieron el 44,2% de sus entregas
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo Renault ha publicado una cifra de negocios de 11.675 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone una caída del 0,3% respecto a los 11.707 millones que facturó entre enero y marzo de 2024, según los datos publicados por la compañía.
"En el primer trimestre de 2025, Renault Group superó al mercado con un crecimiento de las ventas mundiales del 2,9%, a pesar de un entorno difícil. En el primer trimestre, la proporción de lanzamientos recientes representó el 28,3% de nuestra facturación y continuará aumentando durante los próximos trimestres, gracias a la progresiva expansión de nuestros nuevos productos", ha indicado la firma.
Así, las ventas mundiales de Renault Group han ascendido a 564.980 vehículos en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento de casi el 3% en comparación con el primer trimestre de 2024.
En Europa, las ventas del grupo han crecido un 2,8%, con 402.413 coches vendidos (turismos y vehículos comerciales ligeros). Renault Group ocupa el tercer lugar en entregas de turismos y vehículos comerciales ligeros en el Viejo Continente.
A nivel mundial, las ventas del grupo francés han aumentado un 11,6% con 162.567 entregas. La marca ha registrado un fuerte crecimiento del 21,1% en América Latina, especialmente en Argentina (89,3%), Colombia (40,2%) y Brasil (11,2%).
El principal mercado del grupo fue Francia, con 132.712 unidades entre enero y marzo de 2025. Por su parte, en Italia ha logrado 55.126 ventas y su tercer mejor mercado fue España con 42.592 euros, con una subida del 38,2% en términos interanuales.
En cuanto a electrificación, el 44,2% de sus ventas pertenecieron a vehículos electrificados --de los cuales un 13,2% fueron vehículos eléctricos--, 15,3 puntos porcentuales más sobre el primer trimestre de 2024.
VOLUMEN POR MARCAS
En cuanto a las distintas marcas del grupo, la marca Renault ha registrado 389.016 entregas con un crecimiento del 6,5% comparado al trimestre inicial de 2024. En Europa, ha crecido un 3,8%, con 246.036 vehículos vendidos, con los turismos aumentando un 17,7%, frente al descenso del 0,5% del mercado.
"Este éxito se debe a Renault 5 E-Tech eléctrico, a los vehículos híbridos y al crecimiento continuo en los segmentos C y superiores", expone la marca.
De hecho, los vehículos electrificados de la marca Renault representaron el 61,2% de sus ventas en Europa, un aumento de 15 puntos en comparación con el primer trimestre de 2024. Las ventas de híbridos han crecido un 46,1%, representando un el 44,1% sobre el total de ventas de la primera marca del grupo, mientras que las ventas de vehículos eléctricos han crecido un 87,9%, representando un mix del 17,1%.
Dacia obtuvo un crecimiento de ventas del 0,6% en Europa en comparación con el primer trimestre de 2024, con 154.378 matriculaciones. En este periodo, el Sandero vuelve a ser el vehículo más vendido en Europa en todos los canales, con 67.616 unidades comercializadas. Las ventas de Duster han crecido un 11,8% con 49.941 matriculaciones. Duster sigue siendo el SUV más vendido a clientes particulares en Europa.
Alpine registró 2.088 ventas en el intervalo enero-marzo de 2025 (+96,4 % frente al primer trimestre de 2024) gracias a su modelo A290 que lideró el segmento de coches urbanos eléctricos premium en Francia.
En 2025, Renault prevé lanzar hasta siete nuevos vehículos, entre ellos el Renault 4 E-Tech eléctrico, el Dacia Bigster y Alpine A390 para Europa y un C-SUV para el mercado internacional) junto con dos rediseños del Renault Austral y del Renault Espace'. Además, la marca Renault introducirá Grand Koleos y Kardian en nuevas geografías.
Jueves, 24 De Abril De 2025