Omoda lanza en España el nuevo 9 SHS híbrido enchufable con potencia de 535 CV y desde 39.900 euros


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante de origen chino Omoda ha anunciado la llegada al mercado español de su nuevo modelo 9 SHS híbrido enchufable, que ya está disponible para pre-reserva con un precio de lanzamiento desde los 39.900 euros (un precio que incluye las ayudas del Plan Moves III por valor de 7.000 euros sujeto a un préstamo del mismo importe sin costes adicionales para el usuario gracias gestionado por el fabricante).

Omoda ofrece un sistema híbrido enchufable SHS ('Super Hybrid System'), que permite alcanzar una potencia combinada de 395 kW (más de 535 CV) y un par motor de 650 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, todo ello con un consumo medio de apenas 1,7 l/100 km en ciclo combinado.

Su autonomía en modo eléctrico es de hasta 145 kilómetros, mientras que la autonomía total supera los 1.100 kilómetros, una eficiencia que es posible gracias a una batería de 34,46 kWh y un depósito de gasolina de 70 litros.

Por su parte, el sistema de recarga permite recuperar del 30 al 80% de batería en solo 25 minutos con carga rápida en corriente continua (65 kW).

El vehículo cuenta con cuatro motores, que se dividen en uno térmico (1.5 turbo de 143 CV); dos eléctricos en el eje delantero, lo que le brinda un "comportamiento dinámico excelente", con hasta siete modos de conducción; y un cuarto motor eléctrico integrado en el eje trasero, que entrega su potencia a las ruedas traseras y permite al Omoda 9 SHS disponer de tracción total.

Según la compañía, el Omoda 9 SHS es el modelo "más grande y sofisticado" de la marca, al contar con 4,77 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,67 de alto.

En cuanto al confort, el SUV cuenta con asientos tapizados en cuero Nappa que ofrecen regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masaje en cuatro modos y tres niveles de intensidad. También, los pasajeros de las plazas traseras pueden ajustar la inclinación del respaldo, lo que "garantiza una comodidad superior en todo momento".

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

El acceso al nuevo Omoda 9 SHS se realiza mediante tarjeta NFC, y en su interior destaca una doble pantalla curva de 12,3 pulgadas, una interfaz intuitiva y un sistema de infoentretenimiento de última generación con control por voz para todas las plazas.

Además, cuenta con una cámara de visión 540º, un avanzado 'head-up display' de realidad aumentada de 50 pulgadas y un equipo de Sonido Sony con 14 altavoces, incluyendo dos integrados en los reposacabezas delanteros.

La empresa automovilística ha informado que el 9 SHS ya se puede encargar en la red oficial de concesionarios Omoda & Jaecoo, que cuenta con más de 70 puntos de venta y servicio en todo el país, incluyendo Baleares y Canarias.

El modelo incluye 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, y hasta 8 años o 160.000 kilómetros para los elementos de alto voltaje como la batería.

Miércoles, 23 De Abril De 2025

¿Necesitas ayuda?