Renault inaugura su nuevo 'Desing Center Chennai' y refuerza su plan de expansión en el mercado indio


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo Renault ha inaugurado su nuevo centro de diseño 'Renault Desing Center Chennai', su mayor centro de diseño fuera de Francia, con el que pretende impulsar su plan de expansión en el mercado indio, según ha informado la firma.

El fabricante francés cuenta ya con cinco sedes de diseño en todo el mundo, concretamente, en París, Curitiba, Bucarest, Seúl y Chennai, que darán forma a los vehículos del futuro, bajo la idea de estar más cerca de sus principales mercados en volumen de ventas.

Este anuncio se une a la apuesta por la adquisición del 100% de su centro industrial tras la compra del 51% restante a su socio Nissan hace semanas, siguiendo la nueva estrategia de la marca 'Rethink' en el país asiático.

"Nos comprometemos a redefinir el posicionamiento de nuestra marca, la experiencia del producto y la relación con el cliente para satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros consumidores", ha expresado el CEO y director general de operaciones de Renault India, Venkatram Mamillapalle.

El nuevo centro de diseño de la firma gala tendrá 1.500 metros cuadrados con el mayor equipamiento tecnológico con el fin de crear un "entorno ultramoderno adecuado para la innovación y la creatividad" dedicada a la fabricación de vehículos principalmente para la India, aunque pensando también en el resto de sus mercados, afirman desde Renault.

"Renault Design Centre Chennai se centrará en desarrollar modelos y conceptos adaptados al mercado indio, contribuyendo al mismo tiempo a los proyectos globales de Renault Group", ha declarado el jefe de diseño del grupo Renault, Laurens van den Acker.

Miércoles, 23 De Abril De 2025

¿Necesitas ayuda?