La subida en Bolsa de los fabricantes europeos se atenúa tras la pausa de los aranceles

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La subida de los grupos automovilísticos europeos en Bolsa se ha atenuado este jueves al cierre de mercado tras dispararse más un 8% al inicio de la sesión una vez conocido el anuncio de una pausa de 90 días en los aranceles a las importaciones fijados por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En concreto, Stellantis que había registrado una subida de más de 8% por la mañana de este jueves, ha cerrado en la Bolsa de Milán con un alza del 2,59% en el precio de sus títulos, hasta los 7,97 euros.
El grupo automovilístico internacional que tiene una gran parte de su producción y mercado en América del Norte, con plantas en Estados Unidos, México y Canadá, registró al cierre de Bolsa en Nueva York el pasado miércoles un alza del 18,64%, sin embargo, a las 18.30 de este jueves (hora penínsular) cedía un 13,04% en Wall Street, hasta los 8,8 dólares por acción.
Por su parte, grupo Volkswagen ha moderado también su subida en la Bolsa de Frankfurt a un 1,65%, hasta los 85,22 euros, al tiempo que Mercedes-Benz cerró con un alza del 2,09%, hasta los 47,59 euros.
Similar fue la subida de BMW, que cerró la jornada bursátil con un alza del 2,49% hasta los 65,10 euros, y Porsche AG, que repuntó un 1,59%, hasta los 42,81 euros.
En la Bolsa de Londres, Aston Martin, el fabricante de vehículos de lujo que exporta a Estados Unidos, avanzó un 3,92%, hasta dejar sus títulos en las 62,3 libras, y en la Bolsa de París, Renault cerró su cotización con un alza del 2,14% hasta los 42,49 euros.
LOS FABRICANTES AMERICANOS SUFREN EN BOLSA
A pesar de las subida el pasado miércoles en Wall Street, los grandes fabricantes estadounidenses registraban caídas en su cotización este jueves, con General Motors cediendo un 6%, hasta los 42,99 dólares, y Ford cayendo un 5,21%, hasta los 9 dólares.
Mientras tanto, el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla se despeñaba este jueves en Nueva York un 10,39%, hasta los 243,91 dólares por acción.
El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa de 90 días en la aplicación de los aranceles decretados el 2 de abril a todos los países que han iniciado negociaciones para abordar sus disputas comerciales y su sustitución temporal por un gravamen del 10%, al tiempo que ha incrementado al 125% los de China y mantiene las tarifas del 25% a las importaciones de automóviles a su país.
Jueves, 10 De Abril De 2025