CIE Automotive pide la autorización de la CNMV para su auto-OPA sobre el 9,6% de su capital


Se compromete a presentar tres avales bancarios por un importe total de más de 278 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

CIE Automotive ha presentado este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) de sus propias acciones para la compra de un 9,675% de su capital social por un importe total de hasta 278,19 millones de euros.

Con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la OPA, la CNMV CIE Automotive se ha comprometido a presentar ante la CNMV de tres avales bancarios por un importe total de más de 278 millones de euros.

En concreto, estos avales serán emitidos por HSBC Continental Europe, Commerzbank AG (Sucursal en España) y Kutxabank en garantía por importe de 140 millones, 100 millones y algo más de 38,1 millones de euros, respectivamente.

El importe agregado de los avales bancarios cubre todas las obligaciones de pago que pudieran resultar de la OPA y la compañía tendrá un plazo de siete días hábiles para su presentación.

La vasca da así el siguiente paso en el lanzamiento de su auto-OPA después de que fuera acordada por el consejo de administración de la compañía en su reunión del pasado 20 de marzo. El precio fijado por la empresa es de 24 euros, superior al de su cotización actual en Bolsa.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de CIE y se extiende a la adquisición de un máximo de 11.591.517 acciones de la empresa vasca representativas del 9,675% del capital.

La formulación de esta oferta tiene por objetivo dar, a todos los accionistas de la sociedad y en igualdad de condiciones, una posibilidad de liquidez puntual adicional a la propia del funcionamiento de las bolsas de valores en las que las acciones de la empresa se encuentran admitidas a cotización.

Asimismo señala que, cuando se considere "razonable y adecuado", de acuerdo con las condiciones del mercado bursátil en cada momento, las acciones propias adquiridas a través de la auto-OPA serán objeto de colocación ordenada por la empresa, total o parcialmente, en una o varias veces, y por el procedimiento y en las condiciones que su consejo de administración estime oportuno, "pudiendo en este caso también acrecentar el 'free float' de la sociedad siempre y cuando accionistas significativos hubieran procedido a aceptar la oferta".

Martes, 8 De Abril De 2025

¿Necesitas ayuda?