Un vicepresidente ejecutivo de Honda renuncia por conducta inapropiada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Honda ha informado este lunes de que su vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo representante de Honda, Shinji Aoyama, ha renunciado tras ser acusado de conducta inapropiada durante una reunión social fuera del horario laboral, según detalla en un comunicado.
El fabricante automovilístico japonés señala que en respuesta a esta acusación, su comité de auditoría inició una investigación, elaboró un plan de acción disciplinaria, informó al consejo de administración y solicitó la opinión de expertos externos.
Así, Honda explica que su consejo de administración tenía previsto tomar una decisión sobre la medida disciplinaria. Sin embargo, Aoyama, de 61 años, presentó su renuncia este lunes.
"Es profundamente lamentable que una persona con una posición de liderazgo en la dirección de la compañía, y de quien se espera que dé ejemplo en el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de las leyes y regulaciones pertinentes, haya sido objeto de una acusación de conducta contraria a estos principios", afirma la empresa.
Por tanto, Honda añade que, "como líder del equipo directivo", el director, presidente y representante ejecutivo, Toshihiro Mibe, devolverá voluntariamente el 20% de su compensación mensual durante un período de dos meses.
"La compañía ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier incomodidad causada por dicha conducta y por la considerable perturbación y preocupación que ha causado a todos los grupos de interés", ha concluido.
Lunes, 7 De Abril De 2025