Aston Martin busca ingresar 150 millones mediante la venta de acciones a Lawrence Stroll


De este total, 88,43 millones provienen de la venta de su participación minoritaria en el equipo de F1

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Aston Martin busca ingresar 125 millones de libras esterlinas (149,37 millones de euros) mediante la venta de acciones al consorcio Yew Tree, propiedad del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, así como mediante la venta de su inversión minoritaria en la escuderia de Aston Martin Aramco de Formula 1.

En concreto, según explica el fabricante en un comunicado publicado este lunes, el consorcio Yew Tree propone aumentar aún más su participación a largo plazo en Aston Martin hasta aproximadamente el 33%, adquiriendo 75 millones de nuevas acciones con una prima del 7% sobre el cierre del 28 de marzo de 2025, a 70 peniques por acción (0,84 euros), lo que generará aproximadamente 52,5 millones de libras (62,74 millones de euros) en ingresos brutos para la empresa.

Aston Martin también ha propuesto vender su inversión minoritaria de la escuderia Aston Martin Aramco de F1, esperando obtener una prima sobre el valor contable actual de aproximadamente 74 millones de libras (88,43 millones de euros), sin impacto en el acuerdo de patrocinio a largo plazo.

"Se espera que estas transacciones propuestas mejoren la liquidez total del grupo en más de 125 millones de libras, fortaleciendo aún más el balance, proporcionando mayor margen financiero y respaldando futuras inversiones", explica el grupo automovilístico.

El consorcio de Stroll ha invertido más de 600 millones de libras (717 millones de euros) en el fabricante de automóviles de lujo desde que lo rescató en 2020, y su consorcio, Yew Tree posee 27,67% de las acciones de la compañía.

Yew Tree también ha expresado un interés adicional en aumentar su participación hasta el 35% del capital social emitido de Aston Martin cuando sea posible, mediante la suscripción de nuevas acciones adicionales del grupo.

Aston Martin ha requerido repetidas ampliaciones de capital y ahora está en un nuevo intento de reestructuración liderado por su consejero delegado, Adrian Hallmark, exdirectivo de Bentley Motors.

La marca de deportivos de lujo redujo su objetivo de beneficios para 2025 y ha anunciado planes para recortar 170 empleados, aproximadamente el 5% de su plantilla. Aston Martin aspira a generar un flujo de caja libre positivo en el segundo semestre de este año, al no haberlo conseguido en 2024.

"Me complace demostrar claramente mi inquebrantable apoyo y compromiso con Aston Martin... Esta inversión propuesta refuerza aún más mi convicción en esta marca extraordinaria y mi compromiso de garantizar que Aston Martin cuente con la plataforma más sólida posible para crear valor a largo plazo, al tiempo que se reduce la dilución de capital a través de esta suscripción con prima, lo que debería brindar una gran tranquilidad a los accionistas, ya que nuevamente aumento mi participación a largo plazo en la empresa", comenta Stroll.

"Este renovado apoyo de Lawrence y sus socios Yew Tree subraya su gran confianza en nuestro equipo y en el futuro de la empresa. Nos comprometemos a demostrar que nuestra estrategia genera crecimiento a largo plazo", señala por su parte Hallmark.

Lunes, 31 De Marzo De 2025

¿Necesitas ayuda?