Hyundai prevé vender 3.000 unidades del Inster, el SUV urbano 100% eléctrico


La firma surcoreana prevé que resulte de interés, además de para particulares, para flotas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca surcoreana de coches Hyundai prevé vender a lo largo de 2025 en torno a 3.000 unidades de su modelo más reciente, el Inster, un vehículo del segmento A tipo SUV 100% eléctrico y cuyo precio parte de los 22.700 euros, a lo que habría que restar las ayudas del plan Moves cuando se formalice.

Así lo ha explicado a Europa Press el director comercial de Hyundai Motor España, Francisco de Martín, que se ha mostrado optimista con las previsiones de ventas del nuevo modelo eléctrico ya que, si bien en España aún está comenzando a venderse, ya está funcionando "muy bien" en Europa, al igual que hace en Asia su homólogo Casper.

"Eso hace que no tengamos toda la disponibilidad que quisiéramos pero peleamos por conseguir mayor suministro de coches y, por lo tanto, ampliar la venta", ha indicado De Martín, que también ha expuesto que la comercialización se ha visto "frenada" por la paralización del Plan Moves. "Lógicamente los clientes prefieren esperar a que esté el plan de ayudas y esperemos que éste salga lo antes posible", ha señalado.

En un evento para presentar la gama de eléctricos de Hyundai a clientes de flotas y renting, el director comercial de la marca en España ha recordado que se trata de un modelo "fundamentalmente urbano", por lo que ha previsto que, además de para particulares, resulte de interés para aquellas empresas que necesitan este tipo de vehículos.

"Creemos que va a encajar muy bien para cubrir las necesidades de entrada de vehículos a las ciudades, reparto de última milla, aeropuertos", ha señalado el jefe de Flotas y VO de Hyundai Motor España, Damián Tokmayier. Actualmente el 66% de los vehículos eléctricos de la marca se venden a particulares y el 34%, a empresas.

De Martín ha lamentado la "demonización brutal" que han sufrido los vehículos eléctricos por los "mitos" en torno a la falta de puntos de recarga, la poca autonomía o la falta de una política institucional "clara", y ha recordado que, en todo caso, las motorizaciones de microhíbridos, híbridos o hibridos enchufables son de "transición". "Tardará más tiempo o menos en función de las legislaciones y de los plazos pero acabará yendo ahí", ha dicho el director comercial en referencia a lo eléctrico.

Hyundai destaca de este coche tres aspectos fundamentales, una autonomía de 370 kilómetros, un tiempo de carga del 10% al 80% en 30 minutos, además de su capacidad de carga bidireccional, y su gran habitabilidad.

Al respecto, señalan que, pese a ser un coche de pequeñas dimensiones, tiene un espacio interior generoso que, además se amplía para carga con asientos -tanto los dos de la primera fila como los dos de la segunda-- completamente abatibles. Los traseros son, además, independientes entre sí. "Tiene una habitabilidad superior en comparación con otros del segmento A, con más comodidad y espacio para los pasajeros", indican.

Equipado de serie con una batería de 42 kWh, también está disponible opcionalmente con una batería de largo alcance de 49 kWh. Ambos modelos están propulsados por un único motor que entrega 71,1 kW (97 CV) en la variante básica y 84,5 kW (115 CV) en la versión de largo alcance. Ambas versiones ofrecen 147 Nm de par.

El Inster se presenta en diez colores y entre algunos de sus extras están el monitor de visión periférica y el monitor de visión de ángulo muerto.

Con respecto a su capacidad de carga, tiene una base de 280 litros que se puede ampliar hasta los 350 deslizando los asientos traseros hacia delante. Con todos plegados, la capacidad de carga es de 1.059 litros, lo que permite llevar una tabla de surf o unos esquís en su interior.

Su interior ofrece tecnología y comodidad mejoradas con un panel digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación y una base de carga inalámbrica que forma parte de una consola central compacta. Además, cuenta con gráficos en el volante.

El Inster tiene una variante, Cross, más orientado al aire libre, con un diseño de parachoques delantero y trasero exclusivos, llantas de aleación de 17 pulgadas y faldones laterales así como portaequipajes de techo.

EL IONIQ 9, EN EL SALÓN DE BARCELONA

Hyundai Motor España presentará por primera vez el Hyundai Ioniq 9, el buque insignia de la casa, en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre el 10 y el 18 de mayo.

Hyundai prevé vender 5,5 millones de coches de aquí a 2030, de los cuales 2 millones serían vehículos eléctricos, de una gama de 21 modelos. Sus planes de electrificación hasta 2033 pasan por una inversión prevista de 81.000 millones de euros.

Viernes, 14 De Marzo De 2025

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