Leapmotor cierra 2024 con 253 unidades matriculadas y un 0,2% de cuota de mercado en España
Solo en diciembre, la marca de origen chino del grupo Stellantis consiguió matricular 174 unidades, con un 1,2% de penetración
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La 'joint venture' dirigida por Stellantis con una asociación de 51/49 entre el grupo internacional y el fabricante Leapmotor ha conseguido matricular, en los tres meses que lleva de operaciones desde el año pasado, 253 unidades en España de sus modelos 100% eléctricos, el C10 y el T03, consiguiendo un 0,2% de cuota de mercado, según detalla el fabricante un comunicado de prensa este jueves.
La marca de vehículos enchufables, que inició sus actividades comerciales en España el pasado 17 de octubre, detalla que solo en el mes de diciembre matriculó 174 unidades, alcanzando una penetración de mercado del 1,2%.
Por modelos, el T03 lidera las ventas de Leapmotor, con 199 matriculaciones desde finales de septiembre. En diciembre, logró 143 unidades matriculadas, 123 de ellas en el mercado de clientes particulares, donde alcanza la novena posición. En cuanto al SUV (vehículo utilitario deportivo) C10, acumula 54 matriculaciones desde su lanzamiento, 31 de ellas sólo en el mes de diciembre.
Leapmotor inició sus operaciones en Europa en septiembre de 2024, con 250 puntos de venta a finales de año, y tiene previsto expandirse a India, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y Sudamérica a partir del cuarto trimestre.
La gama de productos de Leapmotor International incluirá inicialmente el T03, un eléctrico urbano del segmento A, y el C10, un vehículo familiar del segmento D, con otros modelos previstos para los próximos tres años.
Jueves, 9 De Enero De 2025