Las matriculaciones de turismo en Francia caen casi un 8% hasta junio, con 842.203 unidades

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia cayeron un 7,94% en el primer semestre del año frente al mismo período del año anterior, hasta situarse en 842.203 unidades, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Además, junio ha supuesto el sexto mes consecutivo de caídas, al producirse un descenso interanual en el número de matriculaciones del 6,72%, registrando 169.504 unidades vendidas, frente a las 181.711 de junio de 2024.
Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a cinco toneladas, registraron un desplome del 11,,94% en el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2024, hasta los 185.449 ejemplares.
De este modo, la suma de matriculaciones tanto de turismos y todoterrenos como de vehículos comerciales ligeros se situó en el primer semestre por encima del millón de ejemplares en Francia, lo que supone un retroceso del 8,69% en valores interanuales.
RENAULT SE MANTIENE COMO MARCA MÁS VENDIDA
Renault volvió a superar a su principal rival, Peugeot, y fue la marca más vendida en Francia el pasado semestre, con 152.846 unidades, un 1,91% más que lo que matriculó hasta junio de 2024. Por ello, la cuota de mercado de Renault se situó en el 18,14%.
La segunda firma más demandada en el país fue Peugeot, con 123.636 unidades vendidas, un 4,38% menos que hasta juio del año pasado. La marca insignia de Stellantis acumuló en el primer semestre el 14,67% de la cuota de mercado.
El podio de las marcas más populares en Francia en el primer semestre lo cerró Dacia, con 76.593 entregas en el acumulado del año, un 1,13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior y logra una cuota de mercado del 9,09%.
Entre las firmas con más caídas en el primer semestre cabe mencionar a las estadounidenses, como Ford o Tesla, con retrocesos interanuales en el número de matriculaciones del 22,96% y 39,59%, respectivamente.
Por grupos, Renault, con una subida del 2,21% en valores interanuales ha conseguido este semestre pasado 232.428 entregas y una cuota del 27,58%. En tercer lugar, Toyota se mantiene tras los grupos franceses un mes más con 9.131 entregas (-19,1%) y una participación en el mercado del 6%.
En segundo lugar, se ha situado Stellantis. El grupo que agrupa las marcas Citroën, Peugeot, Opel, Jeep y Fiat entre otras 10 marcas ha conseguido en el primer semestre un total de 229.674 (-11,86% en términos interanuales) con una cuota de mercado del 27,26%.
Miércoles, 2 De Julio De 2025