BYD multiplica por más de ocho sus matriculaciones en el primer semestre, hasta vender 10.196 unidades

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma china BYD ha cerrado el primer semestre con un total de 10.196 unidades matriculadas, lo que supone multiplicar por más de ocho (con un incremento del 756%) las ventas del mismo período de 2024.
Esta cifra le otorga una cuota de mercado del 10% en el segmento de turismos de nueva energía (eléctricos e híbridos eléctricos enchufables), consolidando así su liderazgo en el mercado de vehículos enchufables.
Uno de los hitos más destacados de junio ha sido la acogida por parte del público español del nuevo BYD Dolphin Surf en su primer mes completo de comercialización, debutando con 361 unidades matriculadas en el mes.
El BYD Dolphin mantiene su sólida trayectoria en el mercado español y lidera las matriculaciones de turismos eléctricos del segmento C en el acumulado del año, con un total de 1.193 unidades.
Por su parte, el BYD ATTO 3 continúa destacando como la opción preferida por los clientes entre los SUV del segmento C de propulsión 100% eléctrica, alcanzando un total de 982 unidades matriculadas en el canal particular y cerrando el primer semestre con 1.170 unidades comercializadas en el canal general.
Asimismo, BYD se mantiene por segundo mes consecutivo en el 'top 10' general del canal de particulares.
"Estos resultados reflejan la creciente presencia de BYD en el mercado español, impulsada por una oferta de producto cada vez más amplia y completa, una red comercial en continua expansión y su apuesta decidida por popularizar el acceso a la movilidad eléctrica con soluciones tecnológicas avanzadas y accesibles", ha subrayado la compañía.
Martes, 1 De Julio De 2025