Leapmotor iguala el precio de su C10 REEV con el de gama 100% eléctrica, disponibles desde 33.800 euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Leapmotor, la marca de origen chino cuyo 50% del capital pertenece a Stellantis, ha anunciado que iguala el precio de su segundo modelo en España, el C10 REEV (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida, por sus siglas en inglés) con la versión 100% eléctrica y desde ahora estarán disponibles desde 33.800 euros en el mercado nacional (26.800 euros con la ayuda del Plan Moves III).
El C10 REEV, que apenas lleva unos meses en el mercado, destaca por su batería de 28,4 kWh, pudiéndose cargar hasta los 65 kWh en corriente continua. Su sistema híbrido --único hasta el momento en España-- ofrece una autonomía más duradera por medio de un motor gasolina con depósito de 50 litros que entra en funcionamiento para generar electricidad y alimentar la batería cuanto su carga se va agotando.
Esta unión de tecnologías permite recorrer hasta 950 kilómetros sin necesidad de recarga, de los cuales 145 se recorren en modo 100% eléctrico. En cuanto a los tiempos de carga, del 30% al 80%, la batería se recarga en torno a los 18 minutos, según expresa Leapmotor. Al igual que su hermano C10 BEV, presenta un cargador a bordo aunque en su caso es de 6,6 kW.
"El motor actúa de la forma más eficiente posible, consumiendo lo menos posible y provee de los kilovatios necesarios a la batería de forma automática. No es una persona que es la que gestiona el rendimiento del motor, sino que es el propio motor que está programado para ser lo más eficiente posible", ha sostenido el director de comunicación de Leapmotor, José Ángel López Tens.
MÁS VERSIONES REEV EN LOS SIGUIENTES LEAPMOTOR
Asimismo, la compañía, con menos de un año desde que entró en el mercado automovilístico español, ha confirmado que los próximos modelos de la marca tendrán la tecnología de autonomía extendida, tanto el TO3 como el próximo modelo de la marca, el B10, que podría fabricarse en la sede de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) para 2026.
"Todos los modelos que van a venir por detrás del C10 van a traer la tecnología de autonomía extendida. Entonces, en definitiva, con este coche puedes conducir en modo 100% eléctrico más tiempo, más kilómetros que con un híbrido, enchufado o con un híbrido", ha expresado López Tens.
Con la suma del motor eléctrico 158 kW y del motor de combustión interna (ICE) de 1,5 litros, la potencia máxima de entrega es de 158 kW o de 215 CV alcanzando como máximo los 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
CUATRO MAPAS MOTOR
Leapmotor ha diseñado cuatro mapas motor, para adaptarse a todas las cualidades y gustos del cliente para priorizar al máximo la autonomía o la conducción eléctrica.
En primer lugar, el modo 'Power' donde el motor de combustión siempre está funcionando. En el modo 'Fuel', la conducción es eléctrica hasta que el motor de combustión arranca cuando la batería es inferior al 80% de su carga.
Por su parte, la variante 'EV' ofrece el inicio del motor de combustión cuando la batería cae por debajo del 25%. Y en el 'EV Plus', el motor de combustión entra en funcionamiento cuando está a menos del 9%, priorizando la carga de la batería hasta el máximo de su energía.
En cuanto a su diseño, sus dimensiones se enmarcan en un segmento D con cada vez más peso en el mercado español y se orienta hacia un cliente que busca un coche familiar o en el que poder hacer viajes largos.
En concreto, el C10 REEV de Leapmotor mide 4,73 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,68 metros de ancho. Dentro del vehículo, éste destaca por ser un modelo amplio tanto en la zona delantera, como también para los ocupantes traseros. Su maletero, del mismo modo, presenta una gran capacidad de almacenaje con 435 litros y hasta 1.410 con los asientos traseros abatidos.
CONDUCCIÓN Y ESTÉTICA DEL MODELO
El C10 REEV ES un modelo donde la comodidad al volante destaca nada más entrar al vehículo. El asiento se recoloca según la última posición que el conductor dejó la última vez de forma automática por inteligencia artificial.
La marca del grupo Stellantis ha rediseñado su suspensión y su dirección para ofrecer menos vibraciones al volante gracias a la reducción de su peso en ocho kilos y permitiendo una mayor eficiencia.
En su interior, presenta dos opciones de tapizado, bien en marrón o en negro. Del mismo modo, su salpicadero presenta solamente la pantalla de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas donde se gestiona navegador y toda la configuración de la energía, climatizador, espejos y demás características del vehículo, pero no dispone de Apple Car Play ni de Android Auto. La pantalla del conductor es de 10,4 pulgadas.
Igualmente, el C10 REEV dispone de llave en forma de tarjeta con apertura bluetooh, conexión wifi y con asistente de control de voz para cualquier gestión dentro del vehículo sin desviar la mirada de la carretera.
En la parte estética, el C10 REEV está disponible en cinco gamas de color (blanco perla, gris tierra, verde jade, gris medianoche y negro metálico), tiene techo panorámico y llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas.
Por último, este modelo ha vendido 249 unidades desde su salida en el mes de enero al mercado eléctrico español, por delante de las 156 de su hermano C10 --con hasta 420 kilómetros de autonomía 100% eléctrica--. En total, Leapmotor ha conseguido 960 entregas en lo que va de año y una cuota de mercado en el sector eléctrico del 2%.
En su primer año de vida en España, la firma de Stellantis ha confirmado que actualmente ya tienen abiertos 56 puntos de venta en España y su objetivo es terminar este año con nueve aperturas más. Asimismo, Leapmotor ha confirmado que a través de la red de Stellantis el servicio de postventa está garantizado tanto en talleres de
Viernes, 20 De Junio De 2025